martes, 19 de julio de 2011

Se busca monedero!




Hoy pensaba dedicar el blog a explicar el origen de Santiago y de que raza provienen las gente de por aquí además de relatar la particular comida con los Burket..... pero aunque la mañana comenzaba con el madrugón habitual a la media hora se ha convertido en un mal día al darme cuenta que mi cartera habia desaparecido....

Ayer estuve toda la mañana en consultas, al mediodía volví a casa y ya no salí hasta está mañana, así que el único lugar posible para "desaperecer" era el propio hospitalito. He puesto patas arriba la casa aún sabiendo que la cartera no había regresado a casa y después he buscado y preguntado por todo el hospital...pero ni rastro, en algún momento de la mañana alguién debió cogerla sin darme cuenta o yo olvidarla en mi taquilla y que justo minutos despues alguién la cogiera. El susto ha sido importante al darme cuenta de que además de mi DNI en la cartera estaba mi tarjeta de crédito y 150 euros para cambiar hoy a la moneda local....

Por suerte la tarjeta no ha sido utilizada y finalmente el dinero lo cogió el día antes David así que sólo he perdido unos 50 euros. Ahora bien, al decir en el hospital lo ocurrido se ha organizado una reunión con todo el personal para que después de que yo explicará lo sucedido para que todo el mundo la buscara, el mismo director explicara que robar es un delito etc etc y que por favor si alguién la había cogido la devolviera de forma anónima, yo inicialmente no daba crédito al sermón que estaba dando... El problema radica en que la desaparición sucedió en un lugar de acceso restringido al personal y aunque no conocemos al 100% de los empleados, sinceramente me cuesta creer que alguién del personal haya sido el culpable.... pero también es cierto que con ese dinero aquí fácilmente se vive medio mes.

Hasta el momento todo nos había ido sobre ruedas y supongo que algo de este tipo nos tenía que pasar antes o después... al menos finalmente el dinero no ha sido mucho y la tarjeta está cancelada.


Para terminar con algo más alegre os voy a contar como nos fue en la Burket'´s lunch:

 Llegamos, nos abre Jennifer y nada más entrar en la cocina-salón nos damos cuenta del caos que debe ser habitualmente esa casa, un montón de níños cada uno jugando a una cosa diferente. Para que entendais de que hablo la familia se compone de: Brent (el padre), Jennifer (la madre) y sus cuatros hijos (Elisabeth que es de China, Cristopher, Nicolas que es de Ghana y Julian las más pequeña). Este pequeño ejército estaba acompañado por Pedro, un amigo del cole que acostumbrado a estar con ellos hablaba perfectamente inglés. Y toda esta familia vive en una casa de 70m2 con una salón-cocina, un baño y solo 2 habitaciones!

 Nada más llegar Jennifer nos explica que Brent no podrá acompañarnos porque esa mañana tuvo que ir al hospital y a los 5 minutos estábamos dando la mano a cada uno de los niños de entre 3 y 8 años. A partir de ahí estuvimos todo el día jugando con los niños que hablan perfectamente ingles y español y son de lo más simpáticos; David se dedico a jugar con Cristopher y Pedro a juegos de ordenador (le falto poco para enseñarles a jugar al wow) y al fútbol acabando los 3 llenos de barro; y yo estuve jugando con las niñas y Nicolas y hasta vimos "Nimo".

La comida, la mejor en bastantes días: nosotros pusimos la tortilla de patatas  y Jennifer nos tenía preparado lasaña hecha con tortillas de maíz, arroz con verduras, brocolí, ensalada, tarta de manzana, papaya....demasiada comida para un solo día; comida que por supuesto degustamos después de hacer cola para laverse las manos y dar las gracias al señor por los alimentos recibidos (rechazamos la invitación de hacer nosotros la bendición..).

En la comida Jennifer nos contó que antes de tener a los niños habían vivido primero en Ghana durante 3 años y luego en India. En Ghana estuvieron ayudando en un hospital por el que cada día pasaban 160 pacientes y sólo estaban ellos de médicos, con el relato se te ponían los pelos de punta, imaginaros la situación; uno de los casos que nos contó fue el de un bebé con hemoglobina de 2mg  (lo normal en el adulto es por encima de 10) la madre decidió volver a casa para pedir permiso al marido para realizar una transfusión, cuando volvió al hospital el bebé estaba muerto a la espalda de su madre...

 Una familia de lo más peculiar la verdad. Lo que nosotros pensábamos iba a ser una comida tensa fue de lo más entretenida! (nos dejamos la cámara de fotos así que la próxima vez que les veamos os pondremos la foto para que entendais a que originalidad nos referimos)


Hoy no hay fotos :( ..........



                                           

A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario