martes, 12 de julio de 2011

Cuando la comida es un problema

Hoy no tenemos casi tiempo para blog.... david se fue a las 7 y media al hospi y yo estaba saliente de guardia. El problema ha sido cuando he ido a llevarle la comida a david y ya nos hemos quedado hastas las 7 y media. Los motivos...sólo había una doctora de guardia por la tarde y se ha complicado todo un poco.

Al mediodía llegó una niña de 3 años que pesaba 8Kg ( lo normal sería más de 15 Kg)..... estaba totalmente desnutrida y ya no tenía fuerzas ni para sostenerse en pie...lo peor es que a la familia no le parecía preocupante el estado de su hija y no querían ingresarla. Ni los intentos de los médicos de la guardia (David incluido) ni enfermeras y asistente social han conseguido que vieran el problema. Incluso han cogido a la niña y han intentado llevársela sin el alta teniendo que ir el mismo director del hospital a por ellos a la calle y hacerles razonar. Ha sido un poco duro ver este caso pero sobre todo muy frustrante, aquí la tutela de un menor la tiene el padre y a pesar de existir contraindicación para marcharse del hospital estaban en su derecho. Rigo (uno de los conserjes) nos ha explicado cómo culturalmente en una familia humilde se da preferencia a la hora de comer al cabeza de familia por ser él quien sale a trabajar seguido de los hijos varones porque se entiende que en un futuro trabajarán y finalmente lo que sobre lo toma la mujer y las hijas....en fin, dificil de comprender.

También teníamos ingresada una chica de 20 años con contracciones desde las 6 de la mañana que venía acompañada con su comadrona; ésta había intentado sacar al bebe cuando todavía no había dilatado... a las 16.00 hemos intentado durante hora y media iniciar el parto pero el feto era demasiado grande y como en el hospitalito actualmente no hay anestesiologo hemos tenido que llamar a los bomberos para trasladar a la embarazada a un hospital nacional para que la hicieran una cesárea. El viaje de 1hora y media pretendían hacerlo en 40 minutos por carretera llena de baches, curvas y lloviendo... los enfermeros han sorteado quien acompañaba a la embarazada (una enfermera se ha inyectado vía intravenosa contra el mareo y los vómitos...)

Hasta mañana!

A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario