domingo, 17 de julio de 2011

La época de lluvias ha llegado...

El viernes hicimos cena especial para salir de la rutina de pasta-arroz-pollo y...hicimos unos deliciosos creps seguidos de tortitas con chocolatee!! (menos mal que me traje cargamento de chocolate)

Lo más maravilloso despues de un día de trabajo con posterior diluvio camino a casa (tuve que escurrir los vaqueros...) fue que por primera vez el cielo estaba despejado por la noche; se veían los volcanes, la luna llena, las estrellas...... y se oían muchos ruidos de pájaros y de otros animales que prefiero no pensar que eran...

Nuestra idea de ir en kayak finalmente no pudo ser por culpa de una nube muy muy negra y viento que levanto un poco de marea en el lago... así que con lluvia nos bajamos a Santiago a investigar el pueblo.

Normalmente, cuando vamos a Santiago nos quedamos en la zona del embarcadero y el mercado pero ayer fuimos a ver la plaza central del pueblo con la iglesia y el convento.

La iglesia fue construida en época de los españoles hacia el año 1500, y aunque conserva la estructura inicial ha necesitado de múltiples resconstrucciones por los terremotos. Todavía hoy conserva en el campanario la bandera española. Una cosa curiosa es que aquí las iglesias tienen una escalinata muy inclinada ¿alguién sabe el motivo? Investigaré pero yo creo que uno de los motivos es la influencia de los templos mayas y otro importante, evitar las inundaciones en época de lluvias en una de las construcciones más firme durante años en todo el pueblo.

Si alguién tiene algo que decir que hable ahora o.... :P Son los anuncios de matrimonio con foto incluida de los contrayentes para que también las personas que no saben leer puedan presentar reclamaciones.

Además tuvimos la suerte de que están empezando a preparar la feria ya que el 25 es el día de Santiago y se celebra por todo lo alto... La iglesia se decora con los colores del pueblo, preparan las imágenes para una especia de procesión y la plaza y calles cercanas están llenas de atracciones de feria, futbolines y puestos de comida.

Ya os contaremos como montan aquí la juerga. Por el momento creo que las atracciones no voy ni a pisarlas. Las norias, tiovivos y demás atracciones parecen sacadas de una película americana ambientada en los años 70, porque además de estar viejas, montadas con tornillos....no tienen electricidad!!!!! Las norias las hacen giran 2 personas impulsandolas con los brazos....

Los niños abarrotan las casetas de videojuegos en las que por 50 centavos (5 céntimos) pueden jugar a juegos con los que nosotros jugábamos de pequeños o incluso con los que jugaban nuestros hermanos mayores.... la play3 todavía no ha llegado a Santiago.

Y por último, además de las atracciones y casetas con juegos hay muchos puestos que venden comida, por el momento y a falta de una semana para el comienzo de las fiestas hay vendedores ambulantes de chocobananos, manzanas con caramelos, cacahuetes... y casetas de comida rápida!!!!!!! Aquí el Domino's pizza se llama Billy pizza, y a los habituales botes de ketchup, mayonesa y mostaza se añade uno más.... el de guacamole!!!!!!!

David hoy está en San Pedro, por el momento sé que ha llegado a la cumbre :)