miércoles, 29 de junio de 2011

Blogging in the Rain


Por fin estamos en “casita”!!!!  El día ha sido largo (de hecho son las 6 de la tarde y todavía no he comido :S ) pero ha merecido la pena porque todo lo que veíamos nos parecía o totalmente raro o especialmente original… Alclax, nuestro chofer nos ha ido explicando un poco las peculiaridades de lo que pasaba alrededor
De la capital se puede decir que es un desastre de ciudad,  los coches van por donde quieren aplicando la ley de quien antes se meta tiene prioridad, los peatones cruzan igualmente por donde quieren aunque sea una avenida de 4 carriles en cada sentido. Aunque la gente va tranquila por la calle, en cada banco, gran comercio, gasolinera incluso en una tienda de tornillos hay un par de personas de seguridad armados con metralletas y chalecos antibala….

ç

No lo parece pero esta es la mayor "autopista" del pais


Cuando hemos salido del centro hemos comenzado el viaje a Santiago, al principio por “autopistas” (la velocidad máxima es 80km/h la gente camina por los árcenes y hay muchiiisimos quiosquillos que venden desde frutas a coca-colas, tacos, helados….) y luego por sitios llenos de baches que casi ni se pueden llamar carreteras de montaña con continuas curvas subiendo y bajando montañas. El momento cumbre del  viaje ha sido cuando Alclax nos dice “mirad ahora que vamos a cruzar un rio” y yo toda inocente pensaba que era típico río bonito donde mirar el paisaje  y de pronto nos veo bajando al cauce por un caminito  en una furgoneta de más de 20 años tirándonos al agua sin reparo alguno.

Otra cosa curiosa: en la carretera de montaña hay muchisímos baches por las lluvias y cada cierto tiempo se ven  grupos de niños pequeños echando tierra en los socavones y haciendo gestos raros desde el centro de la carretera cada vez que pasaba un coche. Nuestro conductor nos explicó que lo que realmente hacía era pedir propina por su ayuda desinteresada a arreglar la carretera.
Y ya después de 2 horas y media de viaje tras subir una montaña: el Lago Atitlán que la verdad es difícil de describir sino se ve; 3 volcanes limitan el lago, vegetación tropical  y pueblecitos a lo largo de toda la orilla, esperamos poder explorarlo en los próximos días.
Lo peor, nada más llegar a Santiago hemos conocido lo que es una tormenta tropical que ha hecho de las calles ríos, así que hemos tenido que sacar todos los bártulos (maletas, mochilas y compra del mes) a una tiendita con varios ingleses hippies en retiro espiritual. En la tienda hemos conocido a Gizty, un suizo marido de nuestra casera muy majo que probablemente sea  la persona que nos va a salvar la vida múltiples ocasiones en el futuro; y a Shadow su hasky siberiano que parece encantado de vivir en un clima tropical (por cierto se supone que estamos en invierno  :S. Al ver q no dejaba de llover hemos decido empezar a hacer la mudanza hasta nuestra casa (maleta de 25kg incluida a la espalda porque todo era un barrizal). La casa es pequeñita pero tiene unas vistas increíbles al lago, al estar a las afueras del pueblo se puede decir que estamos rodeados de selva por todas partes para nadar que si deja de llover en algún momento indagaremos….porque ahora mismo es imposible ir a ningún sitio.



Las vistas desde casa:
A.

1 comentario:

  1. Por las fotos parece el sitio perfecto para soltar a Alf durante un mes y dejar que se pierda. Mola cantidad ;O! No os dejéis engañar por todos esos tíos armados con chaleco y armas ;O todos ellos se protegen de el mayor mal que acecha en las junglas y los parajes mas agrestes y exóticos z0rz! Los reporteros de madrileños por el mundo!!! Parecen majos pero en cuanto te enganchan...
    Pd a Masti: La entrada a Zulgurub tiene que andar cerca ;P
    Pd a Alexa: Muchos besos de Pili a los 2 y dice que sales muy guapa en las fotos

    ResponderEliminar